Cuidar las flores en casa

Resolvemos las dudas más comunes de nuestros clientes a la hora de mantener las flores frescas perfectas en casa más tiempo. Una de las dudas más habituales cuando compráis flores es cuanto tiempo duran en casa y como cuidarlas. Muchos preguntáis si las podéis tener al sol, o si las estropea, cada cuanto cambiarles el…

Una de las dudas más habituales cuando compráis flores es cuanto tiempo duran en casa y como cuidarlas. Muchos preguntáis si las podéis tener al sol, o si las estropea, cada cuanto cambiarles el agua… En general cuidar las flores frescas es algo sencillo al alcance de todos, y siguiendo unos consejos sencillos es posible maximizar el tiempo que las disfrutamos en casa.

Las flores frescas pueden durar entre 7 y 10 días o más en casa, dependiendo de varios factores como son el tipo de flor, temperatura, el agua, o corte de los tallos.

El primero de ellos es el tipo de flor. Hay flores como los crisantemos, alstromerias, margaritas y rosas por ejemplo, que son más fuertes y duran más tiempo ya de por sí que otro tipo de flores que son más delicadas y tienen una duración menor. Esto viene dado por las características de la flor y de los tallos. Hay otras flores, como los liliums, que se suelen vender cerradas y van abriendo poco a poco día tras día. Comprar las flores cerradas o semicerradas es una forma de garantizar que duran más.

Una vez en casa hay que retirar el envoltorio y buscar un jarrón limpio en el que quepan bien y tengan suficiente espacio. Hay que llenarlo con agua fresca y añadirle el sobrecito de “flower food” que os damos en la floristería o que hay en la caja cuando es un pedido online. Lo ideal es que antes de poner las flores en agua les cortéis un poco los tallos (1 cm es suficiente) en diagonal (idealmente con una podadora, pero sino tenéis con un cuchillo también vale), así abrimos los poros del tallo de nuevo y absorven mejor el agua.

Es importante que las hojas y las flores queden fuera del agua, si queda alguna por debajo del agua hay que eliminarla. Las hojas y flores en el agua se pudren y ensucian el agua.

Es importante que no haya hojas en el agua.

La temperatura del ambiente es clave para las flores, tienen predilección por las temperaturas más frescas. El calor favorece que las flores se abran más rápido. Ponerlas al lado de un radiador en invierno o al lado de una ventada soleada en verano no es la mejor idea, ya que abrirán antes y se estropearán más fácilmente. Busca un lugar sin fuentes de calor cerca para ponerlas.

Si puedes, elige un lugar para colocarlas donde nos les dé la luz solar directa. Hará que la flor se abra más rápido y se marchite antes.

En los ramos es habitual que algunas flores se estropeen antes que otras, si es el caso, retira las flores estropeadas para que no afecten a las demás.

Por último, hay que cambiarles el agua, diariamente sería perfecto, pero sino cada 2 o 3 días nos basta. Cada vez que cambies el agua hay que cortar de nuevo los tallos y si nos queda “flower food” añadirlo. Observa el agua, si está sucia o turbia antes de cambiarla, limpia el jarrón con agua y jabón, la suciedad hace que las flores se estropeen.

Seguir estos tips ayudarán a mantener las flores perfectas más tiempo. ¿Tienes algún truco más para mantener las flores más tiempo? ¡Cuéntanos!

Un buen cuidado alarga la vida de tus flores.

Otros artículos del blog