¡Tu carrito está actualmente vacío!
Las flores preservadas están de moda. Cada vez son más novias que se quieren casar con un ramo de flores preservadas y más clientes que nos piden centros o ramos de este tipo de flor para regalar o para sus casas. La razón principal es su durabilidad, se mantienen perfectas durante mucho tiempo.
Para preservar las flores se tiene que conseguir sustituir la savia de la flor por glicerina. Para conseguirlo se meten los tallos en una solución de agua y glicerina 3 días y luego se dejan secar en un lugar sin que les dé la luz solar. Una vez preservada, muchas de esas flores se tiñen para lograr esos maravillosos colores.
Pero, ¿cuánto duran realmente las flores preservadas? Este tipo de flores pueden durar años perfectamente si seguimos unos consejos básicos.
Aléjalas de la luz solar directa. Si las exponemos al sol, éste se comerá el color con el paso del tiempo, igual que pasa con una tela. Ponerlas en un lugar luminoso para poder apreciar todos sus colores es perfecto, pero no al lado de una ventana por la que les dé el sol.
Cuidado con los bichitos. A las polillas les gusta mucho comerse las flores preservadas, así que hay que vigilar para que nos las ataquen. Para prevenir lo mejor es ponerle un antipolillas al ramo en el jarrón o si es un centro en el recipiente. También le puedes dar unas pasadas de insecticida por encima cada 2 o 3 meses. Si vemos una polilla cerca de las flores preservadas dale una pasada de insecticida.
No son muy amigas de la humedad. Ponlas en un espacio seco que tenga ventilación. No os recomendamos que las coloquéis en zonas de la casa cerradas con humedad como un baño.
Para quitarles el polvo puedes darles una pasada rápida con el secador en modo frío, pero que sea una pasada rápida para que no se estropeen.
Por último, les gusta la ventilación pero no las corrientes de aire. En los arreglos de flor preservada se suelen utilizar también flores secas y mucho aire puede hacer que las más secas vuelen.
Siguiendo estos sencillos consejos disfrutarás más tiempo de tus flores en casa en perfecto estado.
¿Tienes otros trucos? ¿Tienes alguna duda más? ¡Te leemos!
Escríbenos y te lo contamos todo lo que podemos hacer con flores preservadas.